¿POR QUÉ DUELEN LOS DIENTES?
Los dientes están vivos y forman parte de nuestro cuerpo, por lo tanto, cada uno de ellos tiene por dentro un "paquete vasculonervioso" que consiste en una arteria, una vena y un nervio. Gracias a esto el diente tiene nutrición y el nervio permite detectar cuando algo no anda bien. Cuando los desechos metabólicos las bacterias, generalmente provenientes de las lesiones cariosas, tienen contacto con el interior, este nervio reacciona y manda un estímulo doloroso para informarnos de que ese diente necesita atención.
¿EL TRATAMIENTO ES DOLOROSO?
Se utilizan en los procedimientos anestesia local de última generación, llamada Articaína Dental. Este anestésico permite la anestesia total del nervio afectado, permitiendo un tratamiento seguro e indoloro.
¿PUEDO PEDIR UNA CITA PARA EL MISMO DÍA?
Si. El dolor dental se encuentra en el Top 3 de los dolores más desagradables que puede sentir un ser humano, por lo tanto, siempre que sea posible, se le atenderá lo antes posible.
¿HAY OPCIONES DE FINANCIAMIENTO?
Con las tarjetas de crédito Visa/Mastercard contamos con meses con un interés accesible, en el periodo de tiempo que mejor se ajuste a sus necesidades.
¿ES MEJOR UNA EXTRACCIÓN QUE UNA ENDODONCIA?
En el pasado, se pensaba que hacer una extracción de una pieza dental afectada era una solución rápida para solucionar el dolor. Sin embargo, con el paso del tiempo, los odontólogos se dieron cuenta que esto era contraproducente, pues la restauración se vuelve más complicada, y a la vez, aumentan los costos. El hueso se empieza a perder, el diente antagonista pierde la referencia de oclusión y empieza a extruirse, así como los dientes contiguos se inclinan hacia el espacio del diente ausente. Corregir esto al final se vuelve más caro y complicado. Todo esto se evita con un tratamiento endodóntico, pues la pieza dentaria natural se mantiene en su lugar.
Si todavía tiene dudas sobre mis servicios, no dude en llamarme.